El vino nos hace más sanos y más felices
Según un reciente estudio francés que será próximamente publicado en la Revista Europea de Nutrición una vez más se demuestra que aquellas personas que consumen de forma moderada y habitual vino tienen mejor salud que las que no beben vino.
El estudio incluye por primera vez otras variables que influyen mucho en la salud como el nivel socioeconómico, el estilo de vida, el ejercicio y la dieta saludable. Por lo que en las conclusiones finales los investigadores han señalado que el consumo moderado de alcohol puede ser un indicativo general de una buena condición social, algo calve para tener una salud óptima.
Además los autores además descubrieron durante la realización de este estudio que estos efectos beneficiosos son altamente positivos en las mujeres ya que aquellas que bebían cantidades moderadas de vino tenían un menor índice de masa corporal, menor cintura, menor presión arterial y menos lípidos sanguíneos (incluyendo el colesterol malo).
En el caso de los hombres se apreciaban síntomas como como menor índice de masa corporal, menor frecuencia cardiaca, menor presión arterial y mejores niveles de azúcar en sangre, además de disminuir el estrés y la depresión.
Este estudio ha sido realizado por un equipo del Centro para la Prevención Cardiovascular en distintos hospitales de París que ha estudiado los hábitos y la salud de 150.000 personas.













[...] As first reported at: http://www.tupropioestilodevino.com/ [...]
Deja tu comentario